Acerca de Mariano Alvarez

Nací en Puerto Madryn, al sur de la Argentina, relegado al mar, el silencio y los conflictos económicos y políticos micro; pero encontré que aún en ellos había componentes que escapaban a las fronteras de mi turística ciudad; fuerzas que provenían no solo de mi provincia o mi país, que eran mayores y nos hacían depender de más que solo la coparticipación de impuestos.

Me mudé a Buenos Aires, a estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y mis ojos se abrieron más al descubrir que, efectivamente, el mundo no terminaba en las grandes capitales ni en los poderes del Estado Nación, la interdependencia les llegaba a todos.

Mi interés me llevó a trabajar en la CEPAL (Naciones Unidas) en Santiago de Chile, periodo en el cual realicé un Magíster en Estudios Internacionales.

Actualmente me encuentro realizando mi doctorado en la Universidad de Leiden, más lleno de preguntas que de respuestas y cada vez más convencido del mundo complejo, plagado de voces múltiples, de intereses y de interdependencias que nos rodea.

 

http://www.marianoalvarez.org

Anuncios

Un comentario el “Acerca de Mariano Alvarez

  1. mercedes dice:

    deberias leer a Chesterton y sus ideas sobre distributismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s