Football y estupidez

Cierto es que el titular representa un paraguas bajo el cual se pueden amparar las más diversas conversaciones. Y si bien esta es solo parte de aquellas, no es exclusiva del ámbito que nos servirá de puerta de entrada.

El día de ayer (domingo 24 de octubre) en su nuevo estadio de Avellaneda Independiente recibió a Boca Juniors; lo hizo en la forma futbolística pero también de manera “simbólica” ya que una parte de la hinchada del “rojo” arrojó a la cancha bolas de fraile (un tipo de factura) y paragüitas (un tipo de dulce). El mensaje que se quería hacer llegar era que la hinchada de Boca se componía de bolivianos y paraguayos.

Dejemos de lado por un momento las cuestiones reglamentarias (el árbitro debió suspender el partido), “creativas” (una broma estúpida realmente), y hasta lo reprochable de la conducta racista; lo que a mi me preocupa de todo esto es que:

Hay gente que encuentra la discriminación graciosa.

Eso, es grave, triste y preocupante; y solo refuerza aquella frase de Einstein de que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana… y seguimos sin estar completamente seguros de la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s