Catastrofes y ceguera politica

Es de publico conocimiento el terremoto que azoto a Chile en la madrugada del 27 de febrero, lo es también que dicho movimiento tuvo su epicentro cerca de la localidad de Concepción y que su magnitud fue de 8.8 en la escala de Richter, es decir el quinto terremoto mas grande del mundo y el segundo mas grande de Chile.

Se habrá podido apreciar también la buena reacción que el gobierno de Bachelet tuvo al respecto. Pero yo me encontraba aquí y tuve que escuchar por radio la siguiente reacción: miembros del gobierno asegurando que este era su problema solo hasta el 11 de marzo en que asume la nieva administración de Piñera; y que, al mismo tiempo, n se iba a aceptar la ayuda técnica ofrecida por el mandatario electo, a razón de que la administración saliente podía hacerse cargo sola.

Esto no solo es políticamente incorrecto, es socialmente ciego.

A que me refiero, primero es incorrecto negar la ayuda a razón de que “nosotros podemos solos”, ya que dicha premisa es falsa por si sola sin importar el partido al que uno pertenezca, la ayuda técnica (enfatizo el aspecto) debiera ser siempre bien recibida. Segundo, y aquí lo fundamental, porque si hay algo imperativo en este tipo de catástrofes es el orden y la continuidad, algo que será imposible si la transición se produce en un solo día y las autoridades entrantes recién ahí se enteran de lo que se esta haciendo, lo cual puede producir grandes perdidas de valioso tiempo.

Nos quedan aun 10 días, esperemos que las reacciones mejoren en post del pueblo chileno y no de los colores políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s