Paranoia y Mercado

El precio de las viviendas se desploma, el crédito se contrae, las bolsas caen… y todo con epicentro en Wall Street, no obstante, nos enfrentamos (de forma casi universal) a un alza en el dolar; y la gente a veces pregunta ¿por qué?

Bueno, de hecho la respuesta es bastante clara; si alguien se pregunta por qué la gente se refugia en el dolar cuando la economía americana está en una de las peores crisis de su historia, es precisamente porque está haciendo una relación entre esa coyuntura económica, política y el valor de la moneda.

Ese silogismo, que tan frecuentemente hemos aplicado en las naciones de sudamérica, suele cumplirse, ya que en época de crisis, nuestros gobiernos echan mano a la política monetaria. No obstante, no debemos pensar que lo mismo ocurre en los Estados Unidos.

El común de las personas, y de hecho no creo que se equivoquen demasiado, tiene la firme creencia de que, sin importar lo que pase en la economía estadounidense, un dolar siempre va a ser un dolar!

Esta afirmación puede no ser tan aguda y estar llena de matizes, no obstante, ante la inestabilidad financiera las personas necesitan proteger sus ahorros en lo que consideran la mejor caja fuerte: el dolar.

Lo irónico de ésto es que ellos mismo son los causante del alza de  la moneda verde, aumentando la demanda de esta, de manera rápida y casi paranóica, sin depositarla en los bancos, generado asimismo una ezcasés (proporcional) de oferta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s